sábado, 17 de diciembre de 2016

EL ARCA DE NOÉ 2016

Un cartel del ministerio anunciando la construcción de un arca sobresale de entre el agua

En el año 2016, Dios, irritado por los pecados del mundo, visita a Noé y le dice: “Construye un arca, reúne una pareja de cada especie viviente y a los pocos fieles de tu familia, antes de que envíe la lluvia, 40 días y 40  noches”. Seis meses más tarde, Dios mira de nuevo la tierra y del arca no hay nada. Le dice Dios riñéndole: “Noé, no veo el arca, ¿qué has hecho?

“Perdóname Señor, pero los tiempos han cambiado.-- Tenía necesidad de un permiso del Ministerio de construcción. Es necesario tener paciencia, puede durar unos años. --Durante este tiempo, mis vecinos se han reunido en asamblea porque construyendo un arca en mi patio, yo iba a taparles la vista y me han denunciado…--La asociación de los verdes, dicen que hemos de respetar todos los seres que tengan vida, sean animales o vegetales. Un árbol no se debe cortar porque sufre a su manera. Se debe pedir un permiso especial que puede durar de 2 a 5 años.-- Cuando he empezado a reunir las diferentes parejas de las diferentes especies, la Sociedad Protectora de Animales ha puesto el grito en el cielo, porque obligo a encerrarlos contra su voluntad.-- La Inspección de Trabajo me ha denunciado porque he puesto a mis hijos a trabajar sin darles un salario que va contra la dignidad del hombre; y lo más grave es que no he cotizado a la Seguridad Social.-- Para “arreglar” las cosas, el Fisco ha embargado mis bienes con pretensión de que intentaba una fuga de capitales.-- Las aduanas me han echado el ojo porque iba a pasar por la frontera a especies animales, como moquitos que podrían transmitir, el zika, el ébola y otras enfermedades peligrosas para la salud del pueblo soberano.”--

Apenas terminó de hablar Noé, las nubes se disiparon y un espléndido Arco Iris apareció en el cielo. Noé ante este espectáculo exclamó:- “¡Señor! Ya no vais a destruir el mundo?.

Y respondió Dios: “No hace falta. Los gobiernos con sus leyes democráticas se encargarán de hacerlo”.