martes, 27 de diciembre de 2016

NAVIDAD

Navidad: palabra mágica que cuando se dice “Feliz Navidad” hace que todos los hombres seamos sinceros y la digamos de verdad, con el corazón, sin reservas mentales.

Si Dios no puede ceder sus atributos infinitos ¿cómo podía comunicarse y cerrar el abismo que lo separa de lo finito? Comunicándose Él mismo en la Persona del Verbo por medio de la Encarnación en el seno de una Virgen llamada María. Y así el Dios-Hombre, Jesucristo, resolvió en su Persona el problema de las relaciones entre lo finito y lo infinito. Dios se hace hombre para que el hombre se haga Dios. El catecismo nos enseñaba que Dios se hizo Hombre, para redimirnos y darnos ejemplo de vida.

Los regalos, las cenas, las luces, adornos ... ocultan el verdadero sentido de la Navidad
Hoy se están diluyendo estas verdades por medio de un consumismo feroz y por medio de la propaganda,  que nada tiene que ver con nuestras ricas tradiciones, sobre todo a través de la televisión. ¿Qué celebramos, el nacimiento de Cristo o el de Papá Noel?.

Desde AES os deseamos a todos, una feliz Nochebuena, todos juntos en familia y una feliz Navidad y que el Niño Dios os colme de bendiciones.



¡CRISTUS  EST  NATUS, VENITE  ADOREMUS!