lunes, 13 de junio de 2016

Obscenidad y mal gusto a escena

   El año pasado expresábamos, nuestra más enérgica repulsa y protesta por la difusión indecente de la obra de teatro "The Hole" en Logroño.

     En esta ocasión nos duele ver cómo nuestra bella y querida capital logroñesa ha vuelto a ser invadida por múltiples carteles indecentes que de nuevo muestran hombres y mujeres semidesnudos y en una actitud evidente de exhibicionismo e insinuación obscena, por lo que lamentamos que ninguna autoridad pública haya hecho nada al respecto ni en Logroño ni en ninguna otra ciudad donde esta "obra" se difunde y promociona. 

   A continuación se muestra un cartel de "The Hole 2", cuyo "chapapote" llega hasta la parada de autobús que se ubica frente a diversas Consejerías de la Rioja, incluyendo la Consejería Educación:



    Sobre todo lo decimos por la infancia, ya que muchos menores pueden ver y leer perfectamente los carteles que lo publicitan (pues están colocados en lugares estratégicos y privilegiados) y no tienen por qué hacerlo, máxime porque estos carteles proyectan modelos de conducta antieducativos, anticulturales y antisociales. Por eso nos volvemos a preguntar ¿Dónde está la protección de los menores?

    Lo que más sorprende de todo esto es que la publicidad de este tipo de obras no se reduce a un pequeño anuncio en prensa, sino que emplea un enorme despliegue, abarcando desde un extremo de la ciudad hasta el otro. Y por ello nos preguntamos de dónde vendrá tanto dinero para semejante campaña publicitaria. ¿Tendrá algo que ver con las conclusiones que arroja el estudio que hizo  The Dove Foundation recogido por "Our Sunday Visior" (21/3/99)?

   El año pasado AES La Rioja dirigió un escrito al Ayuntamiento de Logroño expresando su protesta, repulsa y preocupación por este tipo de obras y de campañas publicitarias, pero no recibimos respuesta alguna.

    ¿Tenemos que esperar a The Hole 3, 4, 5, etc. para años sucesivos sin que nadie haga nada?

    A parte de ésta, otras obras como "Cabaret Maldito", de dudoso buen gusto y dando protagonismo a una evidente imaginería satánica junto a mensajes eróticos que también quedan fuera de lugar ante un público infantil también han sido enormemente publicitadas en Logroño: