miércoles, 8 de junio de 2016

Propuesta sin sentido, sobre el aborto, de VOX

   Ante la cercanía de nuevas elecciones VOX no deja de presentarse como la alternativa 'provida' que acabará con la horrible trata y masacre de seres humanos inocentes que es el negocio del aborto en España.

   Pero veamos qué tal de cierta es tal afirmación... Accediendo al siguiente enlace, puede leerse claramente qué es lo que propone VOX con respecto al aborto en el documento "VOX...Tu voz en el Congreso... Programa electoral VOX 2015" (página 25):

PROPUESTAS

1. DERECHO A LA VIDA Y ABORTO CERO.

   La vida, derecho inalienable. Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona. La vida es el primero de los derechos, sin el cual resultan superfluos todos los demás, razón por la que dicho derecho será particularmente tutelado.
La propuesta de VOX es de dos tiempos:

- Corto y medio plazo: derogar la Ley Aído estableciendo un escenario asimilable al de la ley de 1985. Para evitar el coladero del riesgo psicológico se establecen tribunales médicos oficiales independientes. Se añaden también restricciones relevantes al concepto de malformación.

- Largo plazo: alcanzar el 'aborto 0' tras un debate social y científico sosegado en un contexto social pro-vida.

En paralelo acciones encaminadas a promover la cultura de la vida y a reducir al máximo los abortos dentro de ese contexto legal.

   Por si el documento original fuese retirado, mostramos aquí una captura de pantalla del mismo, recogiendo un extracto de la página 25 mencionada: 
   Somos conscientes de que muchos ciudadanos honestos que valoran la defensa de la vida, pueden quedar confundidos al leer estas propuestas cargadas de no más que aparentes buenas intenciones,  palabrería bonita y pseudoética. ¿Dónde está entonces la clave de la estrategia que acabaría realmente con el aborto y que VOX no menciona ni quiere oír hablar de ella?

   Se suele decir que el ser humano es el único animal que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra y creemos que ello sucede a menudo sobre todo cuando no se conoce bien la Historia y también especialmente cuando se trata de olvidar y/o perdonar los estrepitosos fracasos que han cometido otras opciones políticas que llevan legislaturas sin hacer nada para arreglar este gravísimo problema. 

   ¿Alguien se imagina que Cortés tras liberar Tecnochtitlan a "Corto y medio plazo" no eliminara los sacrificios humanos rituales de doncellas sino que propusiera sustituir las normas de Cuauhtémoc por las de Cuitláhuac y a "Largo plazo" tratara de alcanzar el 'sacrificio 0' «tras un debate social y científico sosegado en un contexto social pro-doncellas»?

   ¿Alguien se imagina que tras ser liberado Auschwitz a "Corto y medio plazo" no se eliminara la exterminación de judíos, sino que propusiera sustituir las normas de Arthur Liebehenschel y Richard Baer por las del primer SS-Obersturmbannführer Rudolf Höss y a "Largo plazo" «tratara de alcanzar el 'exterminio 0' "tras un debate social y científico sosegado en un contexto social pro-judio»?

Pues es el mismo sinsentido el del último programa electoral de VOX.
Pero no crean que la cosa es reciente, la cosa viene ya de largo atrás: