viernes, 28 de agosto de 2015

LA COMUNIÓN DE PIE Y EN LA MANO


La noticia de que el Obispo de Oruro (Bolivia)  ha prohibido la comunión en la mano en su diócesis nos ha llevado a publicar esta entrada.
Serían inacabables las citas de los enemigo de la fe católica contra la costumbre de recibir la  comunión de rodillas y en la boca. Y lo han conseguido en aras de un falso ecumenismo.

Alrrededor de  1900, el  ”Modernismo” apareció dentro de la Iglesia, acumulando una serie de herejías. El Papa S. Pío X, lo condenó en 1907 y publicó el decreto “Lamentabili” y la Encíclica “Pascendi”  avisando del peligro.

Los modernistas  querían  obtener autorización para comulgar de pie, alegando que los israelitas comieron de pie el Cordero  Pascual, símbolo y promesa de la Eucaristía. La respuesta del  Papa fue : “ Los símbolos y promesas se reciben de pie, mas la Realidad, se recibe de rodillas y con amor”.

Es evidente que los herederos de aquellos modernistas-los progresistas de hoy- se han salido con la suya .

Un ejemplo de tantos: En el “Epistolario Guaita-Roca Encause”, aparece una carta fechada en 1888. En ella, Estanislao Guaita, (conocido por “El Mago Negro” o “Poeta de Satanás”), escribe a Pablo Roca -excanónigo de Perpignan y grado 33 de la masonería— y en uno de sus párrafos dice: “Hemos de trabajar activamente para lograr que en los Templos Romanos se comulgue de pie. El día que lo consigamos, nuestro triunfo estará asegurado”. En  el mismo año,  Pablo Roca le contesta, y al hacer alusión a dicho párrafo le dice:” Estoy totalmente de acuerdo con tus puntos de vista, pero será conveniente, pasar rápidamente a una segunda fase, dando el pan en la mano a esos antropófagos fanáticos”. Guaita le contesta de nuevo al año siguiente-1889-: “ Con estos dos logros, el resto caerá como fruta madura, puesto que la Eucaristía es solamente esto: ágape-símbolo,  de filantropía universal”.

Es la tesis calvinista.


aeslarioja.com