jueves, 30 de noviembre de 2017

Día mundial contra el SIDA

   El día 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra el SIDA, pero parece ser que todavía no hay nada que celebrar… Efectivamente la lucha contra el SIDA sigue siendo una asignatura permanentemente fallida. Cada año siguen infectándose millones de personas, pero las instituciones no cambian de fórmula preventiva para combatir esta lacra social.

   Aunque la enfermedad aún es incurable, es verdad que se han hecho avances en cuanto a terapias y tratamientos médicos de esta enfermedad y ello ha ayudado a muchas personas. Sin embargo en España lamentablemente los políticos siguen empeñados en que se usen fórmulas de prevención que no sólo no atajan el problema no yendo a la raíz del mismo, sino que además incitan tanto a mayores como a pequeños a incurrir en algunas graves conductas de riesgo con la excusa del respeto a las mismas unida a una supuesta protección “perfecta” del preservativo (que realmente no es tal y menos para otras enfermedades de transmisión sexual) para evitar el contagio de SIDA por vía sexual. Como si ello fuera el paracaídas ideal para entregarse al libertinaje y a la decadencia sin consecuencias que deban ser temidas.

   El sentido común señala claramente que la prevención más eficaz contra todas las enfermedades de transmisión sexual es aquella que apunta a evitar las conductas de riesgo mediante la castidad antes del matrimonio y posteriormente mediante la fidelidad conyugal – (justo lo que enseña nuestra cultura y docrtina católica) – : Pero en la España actual, autoridades y políticos de la clase dirigente más corrupta y oportunista no quieren ni oír hablar de ello.  Ello nos anima a dar difusión al cartel publicado por ADVCE...

Enlaces de referencia:
    Artículo de ADVCE
    Comité Independiente Anti-Sida: www.sinsida.es