jueves, 19 de febrero de 2015

POR QUÉ LO LLAMAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN CUANDO QUIEREN DECIR HIPOCRESÍA




No, no se confundan, tras el título de este post no se oculta un ultra o un integrista de turbante y kalasnikov. Quien escribe este artículo es alguien que está cansado de ver como los políticos, los medios de comunicación y la sociedad en general utiliza un doble rasero para diferenciar lo que es ofensa o libertad de expresión.

Mostrar carícaturas que ilustran a la perfección la definición de blasfemia y que ofenden al 'colectivo' católico es libertad de expresión (busquen en Google imagenes de Charlie Hebdo, yo no me voy a molestar en publicarlas aquí). Que la letra de una chirigota haga humor sobre homosexuales es una terrible ofensa contra este otro colectivo.
Una vez más, a los que más se les llena la boca de hablar de democracia, de tolerancia, de convivencia, son los primeros en romper las reglas de juego que permiten sostener todo eso que, supuestamente, tanto defienden.
Las líneas rojas, porque hacen falta, tienen que estar a la misma distancia para todos. Si las burlas por ser gay son causa de decenas de suicidios en adolescentes, el hecho de ser cristiano supone la persecución, encarcelamiento y asesinato de miles. 
Quienes exigen respeto han de ser los primeros en concederlo.