sábado, 18 de julio de 2020

FRANCO Y EL 18 DE JULIO


   En las páginas de aeslarioja.com, ya hemos escrito otras veces sobre esta fecha tan importante en la historia de España.
   Franco no fue un golpista como tantos generales que conocemos sobre todo en el siglo XIX y que ¡oh casualidad! nadie habla de ellos. Y es que Franco gobernó con arreglo al orden natural y la doctrina social de la Iglesia Católica y eso, los “amigos del pueblo” masones y comunistas no lo perdonan.
   Franco no engañó a nadie. Bien claro se lo dijo a Azaña cuando éste suprimió la Academia Militar de Zaragoza y lo destinó a las islas Canarias:”Donde yo esté no habrá comunismo”. El mismo Franco le advirtió del malestar que existía entre la oficialidad dentro del ejército por la deriva que estaba tomando la II República y Azaña se hizo el sordo.
   El Caudillo no era un militar caprichoso que se deleitaba en sí mismo; la realidad es que participaba poco del pensamiento de las asonadas militares. Casi le obligaron a hacerse cargo de la Jefatura del Estado que él aceptó no de muy buena gana y que una vez aceptada cumplió con creces, llevando a España a un desarrollo en todos los órdenes sin igual en toda su historia.
   Franco sirvió con valor en distintas batallas, a la Monarquía y a la República. El socialista Indalecio Prieto decía lo siguiente: “Le he visto combatir en Africa; es la imagen suprema del valor”.
   El brutal asesinato del tribuno, jefe de la oposición, D.José Calvo Sotelo,el 13 de julio, por miembros de la escolta de Prieto es la gota de agua que desborda el vaso y  hace  que Franco y muchos militares se decidan a intervenir el 18 del mismo mes. 
   Y es que la II República, como señala Alejandro Lerroux (presidente de cinco gobiernos) “…ya no era pueblo sino un rebaño de fieras”.
   Al día de hoy, los revanchistas mentirosos izquierdistas herederos de aquellos asesinos sin escrúpulos, con la complicidad y silencio de una derecha cobarde, y la indiferencia de un pueblo desagradecido ya casi le han dado la vuelta a la historia, profanando la tumba de Franco y el Valle de los Caídos. Pero la realidad objetiva no cambia y el Caudillo fue, desde los Reyes Católicos, el mejor gobernante que tuvo España.

Ricardo  Pascual