sábado, 5 de enero de 2019

ENTREVISTA A RAFAEL LÓPEZ-DIÉGUEZ: “NO CREEMOS EN UNA UE QUE DA COBIJO A LOS GOLPISTAS Y NOS IMPONE INDEMNIZAR A LOS ETARRAS”

Por su interés publicamos aquí el artículo de somatemps.me


 Rafael López-Diéguez, secretario general de Alternativa Española, analiza para el Correo de Madrid los puntos fundamentales del partido que preside y las expectativas de la colación ADÑ (AES, FE de las JONS, DN, La Falange) en las próximas elecciones europeas. También reflexiona sobre los resultados de VOX en las elecciones andaluzas.



¿Cómo valora AES formar parte de ADÑ?
Alternativa Española (AES) se constituyó como un medio y no como un fin en sí mismo. No creemos en la partitocracia, en el culto al partido, sino en el culto y la defensa de nuestros principios, es decir la defensa de nuestro Credo y de nuestra Patria. Es por esa razón que AES se ha puesto al servicio de cuantas iniciativas converjan en ese objetivo. En este caso compartimos proyecto para las próximas elecciones europeas junto con otros proyectos políticos (FE de las JONS, DN, La Falange) que agrupados entorno a ADÑ, queremos defender la soberanía nacional y la independencia financiera y jurídica, frente a la canibalización de las mismas por la UE, la defensa de nuestras fronteras frente a la invasión inmigratoria ilegal, nuestras raíces cristianas de Europa frente a la islamización, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ilegalizando todo tipo de práctica abortiva o eutanásica, la familia entendida como la compuesta por la unión de hombre y mujer, la justicia social y nuestros sectores industrial, agrícola, ganadero, pesquero…
¿Cuáles son las expectativas para las próximas elecciones europeas?
ADÑ es el único proyecto claramente euroescéptico que se presentarán a las próximas elecciones, somos parte del 73% de europeos que o no votan o votan expresamente a partidos euroescépticos. Creemos en Europa, pero no en la Unión Europea (UE), creemos en una Europa donde se alcancen pactos puntuales entre los estados soberanos para blindarnos frente a la amenaza de otras regiones del mundo, pero no creemos en una UE que nos impone indemnizar a los etarras, da cobijo a los golpistas o no respeta las decisiones judiciales de nuestra nación. No creemos en una Europa de dos velocidades, una sometida al euro, y otra con plena libertad de operar fuera del mismo. No aceptamos convertir a nuestra nación, hasta hace poco la octava potencia industrial del mundo, en un país de servicios que haga que nuestro PIB no sea recurrente al abandonar el sector primario e industrial.
En todos los países de Europa existen proyectos iguales a ADÑ, lo lógico era que ese efecto se viera reflejado en España para las próximas elecciones europeas.
En la UE uno de los grandes problemas es la inmigración.
 Este es un tema del que los que componemos ADÑ venimos hablando desde hace muchos años. Se nos ha tachado de xenófobos, racistas y demás “perlas” cuando el problema inmigratorio es muy serio, es una de los grandes problemas mundiales ya que afecta a muchos de los aspectos de la vida social, política y económica. Hoy finalmente los que nos criticaban han tenido que aceptar que este es un problema al que hay que enfrentarse, dar soluciones.
La inmigración ilegal es una injusticia tanto para el nacional, como para el propio inmigrante, ya que éstos en la mayoría de los casos caen en manos de “empresarios” sin escrúpulos que los esclavizan y les denigran en su forma de vida. Esta situación conduce a una pérdida de oportunidades de trabajo y de cobertura social para los nacionales en beneficio de los inmigrantes Y ello por una razón de peso, estos recursos son escasos, limitados y hoy en gran medida los monopolizan los inmigrantes ilegales, de los que se benefician por mor de una política populista y demagógica basada en un buenismo mal entendido que provoca el efecto llamada que conducen tantas veces a la muerte de estos pobres hombres, mujeres y niños que se lanzan al mar en busca de una nueva vida. La frase de que en España no cabemos todos y que el orden de prelación debe ser primero apoyar al nacional, ya la han hecho suyos proyectos como el PP y VOX, cuando no hace mucho criticaban estos lemas por racistas y xenófobos.
En ADÑ entendemos que es una obligación moral ayudar a los necesitados, pero la ayuda, la más justa y eficaz, es la ayuda en origen, la que los estados deben prestar a otras naciones “in situ”. Esto es necesario para evitar el sufrimiento de estos seres humanos que deben abandonar sus familias y seres queridos para terminar en manos de las mafias cuyos mejores aliados son los gobiernos, como el español, que provoca los efectos llamada a los que estamos asistiendo todos los días, con las consabidas muertes de mujeres y niños. Estas desgracias deberían pesar sobre sus conciencias.
Un punto clave en su programa es recuperar las raíces cristianas de Europa.
Para ADÑ, este es un tema de suma importancia, Europa será cristiana o no será. Europa se fundó sobre la cruz y luchó por ella. Esa misma cruz impregnó la vida de las naciones de Europa, conformó su cultura e idiosincrasia, fijó el carisma que Europa, y mas en concreto en sus dos cabezas de puente hacia el mundo, España y Portugal, encargadas de irradiar la Fe católica a todo el mundo. La UE y sus instituciones hoy ya no son cristianas, es más actúan y legislan contra los valores cristianos. Legislan a favor del aborto, la eutanasia, las uniones homosexuales, la ideología de genero, contra la familia natural, promueven valores contrarios a la moral objetiva y al derecho natural. Quieren sacar los signos cristianos de todos los lugares públicos y expulsar a Dios de la vida colectiva para, con suerte, en el mejor de los casos dejarlo reducido a algo estrictamente privado.
La propuesta de ADÑ sobre la salida del euro es muy exigente.
Tal y como usted lo dice, pude parecerlo, pero es necesario que sus lectores sepan que a día de hoy casi un 40% de los miembros de la UE viven fuera del euro, ¿son acaso estos casi 200.000.000 de personas unos eurófobos?, pues no. Nosotros somos parte de esos casi doscientos millones que no queremos vivir sometidos a las normas impuestas desde Alemania y Francia en materia financiera, ¿somos por ellos ultras, extrema…? ¿son acaso los daneses, los suecos, los checos, los ingleses, polacos, húngaros…, de extrema derecha? Estos cientos de millones de personas han elegido mantener su soberanía financiera, han elegido controlar su moneda, han sabido aprovechar las ventajas de vivir en Europa, sin ceder su soberanía y han sabido capear la crisis infinitamente mejor que nosotros.
La moneda única ha demostrado que cuando Alemania se “constipa”, España coge una “pulmonía financiera” y dado que no existen muros de contención, esto nos arrastra, lo cual se suma a la debilidad estructural de nuestro PIB. Durante la grave crisis del 2008 al 2015, los países de la UE fuera del euro crecieron y atrajeron inversión, fundamentalmente industrial, los demás perdimos industria. Hoy los bonos emitidos en corona danesa o la propia checa, cotizan a mejor precio que los emitidos en dólares por EEUU, la prima de riesgo de la corona danesa es de menos 5 frente al bono alemán, es decir negativa, la prima de riesgo inglesa, pese al Brexit ha sido mejor que la española, usted mismo puede juzgar.
La salida del Reino Unido de la UE, la amenaza de que Dinamarca aplique su cláusula de exclusión (como la inglesa), la llegada al poder en Austria e Italia de gobiernos alejados del movimiento “euro apasionado”, la negativa de los países del Este a acatar normas injustas o de incorporarse al euro, hará que en breve Europa sea algo distinto. El proyecto europeo ha quebrado, se ha visto sobrepasado y es ineficiente. No es querido por el ciudadano europeo, que como ya he dicho en un 73% o se abstiene o vota euroescéptico, la UE ya no interesa a los europeos, la eurocracia no es querida ni respetada. La UE se ha convertido en un proyecto de élites muy lejana al pueblo europeo. En breve veremos el fin de esta UE, su tiempo ya pasó.
¿Cuál sería su valoración sobre los resultados de VOX en las elecciones andaluzas?
Es innegable que han sido unos muy buenos resultados. VOX no es mi proyecto político, y ello pese a que se podría decir que en gran medida su programa está copiado del programa de AES (esto es fácil de adverar), por lo menos en lo que la enumeración de los principios se refiere, aunque no en cuanto a su desarrollo, donde a día de hoy se mantienen diferencias muy relevantes.
 Cuantas veces me han dicho “pero si dicen lo mismo…, si el programa es igual., es impecable”, el problema como siempre es que el diablo se esconde en los detalles. Yo entiendo que es difícil explicar a la gente las diferencias, y mas cuando existe tal hastío y desencanto, y la mayoría están dispuestos a agarrase a un “clavo ardiendo”. Déjeme solo darle unos ejemplos para que entienda que mi postura no es de despecho ni “quijotesca”.
 Por ejemplo, su discurso sobre la defensa de la vida aparentemente es impecable, la defienden desde la concepción hasta la muerte natural, todo bien, pero en su programa del 2016, que es el único que yo conozco que han desarrollado después de hacer esta proclama impecable, reconocen que su política pasa por mantener la despenalización socialista del aborto (misma estrategia que el PP) y “tras un debate social y científico sosegado” tender al aborto cero”, como si la vida de un ser humano pudiera estar condicionada a un debate social y científico sosegado, la defensa de la vida no permite excepciones, ni debates políticos, ni estrategias de dos velocidades, es un problema de derecho natural, de moral objetiva, el aborto para los católicos es un crimen execrable y debe ser penalizado con todas sus consecuencias. Estas diferencias, que para algunos son irrelevantes, para nosotros son de enorme calado y es lo que nos diferencia.
Lo mismo pasa con las uniones homosexuales, su propuesta sobre el matrimonio parece impecable, niegan el matrimonio entre personas del mismo sexo, hasta ahí todo bien, pero de otra parte reconocen la licitud de las uniones homosexuales, como si en términos morales el ilícito fuera que las uniones homoxesuales se denominen matrimonio. Como si contra lo que hubiera que luchar es por el escándalo de que se les llame matrimonio, pues bien, para nosotros el ilícito moral está en la unión homosexual en sí misma. El que se llame matrimonio ciertamente es un agravante, es inadecuado e impropio, pero lo verdaderamente importante, lo que constituye el tipo moral de lo injusto es la unión homosexual por sí misma, que al parecer los líderes de VOX legitiman.
Otro ejemplo en el ámbito económico sería que VOX, es un proyecto liberal. Si por tal se entendiera un proyecto de libre mercado, estaríamos de acuerdo, pero cuando de ahí se pasa a la búsqueda de un estado liberal que rechaza el principio de subsidiaridad del Estado, la política de control de los medios abusivos del mercado, la negación del reconocimiento de la obligación del Estado de tener que intervenir (en los sectores básicos) en la protección de los más débiles frente al empuje imparable y muchas veces injusto del capital, estamos hablando de algo muy distinto. Nosotros somos socialcristianos, entendemos que la mejor manera de interpretar la economía y las relaciones sociales son las contenidas en la Doctrina Social de la Iglesia, que por cierto condena el liberalismo con las misma fuerza y rigor que al comunismo.  En relación a Europa, no se lo que nos presentaran para las próximas elecciones europeas, pero en las últimas era un proyecto euro apasionado, eran unos pro europeístas.
Recuerdo que en una tertulia con Vidal-Quadras, su cabeza de lista, me dijo (en presencia de testigos) que nunca podrían llegar a un acuerdo con nosotros porque yo representaba el lepenismo en España y ahora les veo compartiendo mesa y mantel…no sé lo que nos espera para las próximas elecciones, quizás cambien radicalmente, quien sabe. Nuestro Programa y Principios, para bien o para mal, son los mismos desde la fundación del partido, nunca hemos colgado en nuestra página el aviso de “Algunos puntos de este programa se actualizarán tendiendo en cuenta el contexto político y social”, como VOX lo ha hecho, y ello porque, como ya he dicho, nuestros Principios no son negociables en virtud del contexto social o político. Para nosotros son innegociables e irrenunciables. Ahora bien, entiendo que todos estos temas hoy no son políticamente atractivos, que no dan votos, que es mejor pasarlos por alto y dar únicamente una sola batalla, contra Sánchez y los independentistas, lo cual nos parece magnifico, pero es insuficiente.
Sabemos que el día a día nos lleva a interesarnos por otros temas, que para muchos son secundarios, que hablar de la penalización del aborto resta, como resta hablar del ilícito moral que supone las uniones homosexuales, o que en un mundo global y liberal se hable de doctrina social, que se cuestione la UE, lo entiendo, pero no lo comparto, hemos llegado a la vida publica para defender estos conceptos en todo su desarrollo, porque esta es nuestra obligación para con nuestro Credo (también entiendo que para muchos hablar de nuestro credo en política choca, pero es a lo que estamos obligados. No separamos nuestra vida pública de nuestras convicciones privadas), razón por la que muchos estamos dispuestos a comprometer nuestro futuro personal, familiar y profesional.
 Por todo ello VOX hoy es un proyecto distinto, un proyecto que ha cosechado un éxito que nosotros no hemos conseguido, quizás porque, como he intentado explicar, nosotros hemos puesto nuestro énfasis y esfuerzos en la defensa de los principios que nos trajeron a la vida pública, no nos hemos quedado en la simple propuesta, la hemos desarrollado con todas sus consecuencias. Hemos decidido sustituir el populismo y la demagógica generadora de aceptación y voto, por la Verdad. Estoy seguro que nuestro posicionamiento y la defensa de nuestros principios ha servido y servirá para que otros proyectos miren hacia nosotros y corrijan sus posiciones, aunque sea por el miedo a perder votos, como le ha sucedido al PP. Si nuestra función es la de “Pepito Grillo”, removiendo conciencias para conseguir el cambio social y político en pro de los Principios y Valores antes indicados, bienvenida sea.
No nos importa seguir ahí, pese a la crítica, como un medio de advertir y no dejar de explicar la verdad de la acción política en pro del bien común. Recuerdo que un día, después de los acostumbrados resultados electorales, me decía mi mujer, “Rafa nosotros no estamos aquí para ganar escaños en la tierra, los escaños importantes son los del cielo”. De otra parte, y en el mismo sentido, mi suegro de gran experiencia política me decía, “Rafa, en un día de oscuridad Horia Sima me dijo, debemos ser como la piedra en la playa, sube la marea y desaparece. Parece como si se hubiera ahogado, como si ya hubiera muerto, nadie espera que pueda sobrevivir, pero al final del día la marea baja, la piedra, la misma piedra vuelve a resurgir, las algas regadas por el sol vuelven a salir sobre ella y con ellas su mensaje de vida “.
Son muchas las cosas que podría comentar sobre VOX, pero sería mezquino el no reconocer que han tenido un gran éxito electoral, que han ayudado a terminar con el gobierno socialista corrupto de los últimos 36 años. Pero todo esto se debe en gran medida al haber sabido mimetizarse con el sistema. No olvidemos que sus líderes son hijos del sistema, no lo digo como crítica. Han vivido en él, de él y para él. Lo conocen, lo saben manejar, y como no puede ser de otra forma, toda madre (el sistema) acoge a sus hijos y procura, en su defensa, expulsar a los ajenos. Un ejemplo de ello es la forma en que algunos periodistas que a nosotros nos “machacaron” políticamente, nos difamaron, mintieron sobre nosotros y nuestra vida personal, nos persiguieron por defender nuestros principios, al parecer casi iguales a los de VOX, hoy acogen con todo placer y apoyan el mensaje.
En manos de VOX está el no repetir la historia de UCD/AP/PP, lo cual sería un desastre para España. VOX tiene una gran responsabilidad, la de saber administrar sus resultados en beneficio del bien común. Nosotros en muchos momentos les hemos tendido la mano, ellos, quizás llevados de una cuidada y medida estrategia política la rechazaron, porque asumían, como así me lo hicieron saber, que restábamos y no sumábamos, pero eso ya no importa, la realidad es que por el momento somos proyectos distintos, pero en cualquier caso confío que para ellos, como para nosotros, lo importante sea España y si Dios quiere ambos desde nuestra trinchera trabajemos por nuestra Patria.
Ahora bien, como decía en el principio de esta entrevista, AES no es un fin en si mismo. Por ello el día que un partido, sea ADÑ u otro cualquiera, viniera a recoger con rigor esta “Bandera Discutida”, AES, sin lugar a dudas, y en coherencia con sus Principios, se sumará e incluso se disolverá en aras de un proyecto común.
Javier Navascués Pérez