viernes, 5 de enero de 2018

LA CABALGATA DE REYES DE CARMENA Y LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS

En Vallecas pretendían convertir a los Reyes Magos en "Reinas Magas"
   No hay nada más hermoso que la inocencia de un niño y es así porque hasta el mismo Cristo la defiende diciendo que si queremos entrar en el Reino de los Cielos hemos de volvernos como niños. Y lo dice en el Evangelio de S. Mateo, S. Marcos y S. Lucas. “Dejad que los niños se acerquen a MÍ”. En el Evangelio S. Mateo (cap.18 vers.del 1 al 7) dice lo siguiente: “Se acercaron los discípulos a Jesús diciendo: ¿Quién será el más grande en el Reino de los Cielos? Él llamando hacia sí a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: En verdad os digo, si no os volviereis y os hiciereis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos. Porque el que se humillare hasta hacerse como un niño de éstos,  ése será el más grande en el Cielo, y el que por mí recibiere a un niño como éste, a mí me recibe; y al que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino y le hundieran en el fondo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Porque no puede menos de haber escándalos; pero ¡Ay de aquel por quien viniere el escándalo!

¿Debe ser éste el modelo de Cabalgatas de Reyes para nuestros pequeños?
   No nos inventamos nada; son estas palabras durísimas del propio Cristo. Así que sólo podemos sentir una gran pena, no exenta de indignación, ante estas viles actuaciones de todas-os  las “carmenas” de uno u otro signo, que están empeñadas en corromper la inocencia de nuestros niños, además de las tradiciones cristianas que tienen su origen en aquellos magos, astrólogos o lo que fueran, que vinieron de Oriente para adorar a aquel Niño de Belén y ofrecerle sus presentes, incienso como Dios, oro como Rey y mirra como Hombre.

Allá, estos-as “Carmenas” desalmados, con sus conciencias negras como el humo del infierno.

   Nosotros, personas normales, a disfrutar con nuestros hijos y nietos, tratando de alargar su inocencia lo más posible, en la fiesta, porque es una gran fiesta, de los Santos Reyes Magos.

Ricardo Pascual