domingo, 28 de enero de 2018

HAGAMOS ELOGIO DE LOS HOMBRES DE BIEN

(EN EL 4º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE D.BLAS PIÑAR,28 ENERO)

D. Blas Piñar

La biografía de D.Blas Piñar y Fuerza Nueva está colmada de momentos graves. El encono, la agresividad y la constancia con que, desde campos muy distintos, fueron atacados con el fin de eliminarlos y de crear una imagen distorsionada de lo que realmente eran, fueron claros como evidentes.

Era lógica esa actitud, pues los enemigos de España y de la Civilización Cristiana, creían que sus planes para acabar con el Régimen del 18 de Julio, habían tenido un éxito total y que no se produciría ninguna resistencia para el logro de su objetivo.

Neutralizado el Ejército, contando con la colaboración de una parte influyente y miserable de la Jerarquía de la Iglesia Católica, además de la mano tendida de un sector de la estructura política y económica del propio Estado nacional, burocratizado el Movimiento y asesinado Carrero Blanco, el propósito revanchista se habría conseguido sin encontrar resistencia.

Pero…El Movimiento Fuerza Nueva y D.Blas Piñar debió ser algo imprevisto y sorpresivo para los planificadores conjuntos de la maniobra, tanto del interior como del exterior.

Las multitudes que acudían a los actos que convocaba Fuerza Nueva, las manifestaciones y concentraciones masivas, llenas de patriotismo, su presencia en todos los lugares de España, la peninsular e insular, la amplia difusión de la revista, fueron motivo de inquietud y de reflexión por parte del adversario o sea de aquellos q se las prometían tan felices.

Era preciso aplastar aquel obstáculo tan importante que representaba Blas Piñar; había que pasar rápidamente al ataque, que éste, tuviera distintas procedencias y que utilizara toda la clase de procedimientos; desde el asesinato y las amenazas, hasta la calumnia y la difamación.

D.Blas Piñar sufrió lo que se llama martirio moral. Si no fuese por su acendrada religiosidad y su inmenso amor a España no hubiese podido soportar tanta mentira y tanta calumnia sobre su persona y sin guardar rencor a nadie. DEP.

Nota: este año también se celebra el centenario de su nacimiento.