viernes, 13 de octubre de 2017

LECCIONES DE HISTORIA PARA ESTE TIEMPO

Estos días estamos viendo y oyendo muchos vivas a España, al rey, a la Constitución y a la democracia, es decir, un falso patriotismo que ignora que éste, es una exigencia del 4º Mandamiento, y que España está antes y por encima de dinastías, constituciones y formas de gobierno.

Creen falsamente que la dinastía, la constitución y la democracia son los garantes de la unidad de España cuando, la cruda realidad es, que han sido causa y efecto del separatismo que nos azota.

Para reafirmarnos en lo dicho, traemos a estas páginas, parte del discurso de D. Emilio Castelar, 4º y último presidente de la 1ª República, dirigido al Parlamento, en 1873.

Y tenedlo entendido ahora y para siempre: yo amo con exaltación a mi Patria; y antes que a la República, antes que a la democracia, pertenezco a mi idolatrada España. Y me opondré siempre, ¡siempre!, con todas mis fuerzas, a la más pequeña, a la más mínima desmembración de este pueblo que integro recibimos de nuestros mayores y que íntegro debemos legar a las generaciones venideras, dentro de una sola y verdadera España”.