jueves, 13 de julio de 2017

INFORME Y ASESINATO DE D. JOSÉ CALVO SOTELO


   El día 16 de junio de 1936, en sesión parlamentaria, D. José Calvo Sotelo ofrece este resumen contundente de hechos producidos desde el 16 de febrero del mismo año hasta el 15 de junio:

“160 iglesias totalmente destruidas, 251 asaltos a templos incendiados y sofocados, 269 muertos, 1.287 heridos de diferente gravedad, 215 agresiones frustradas,138 atracos consumados, 23 tentativas de atraco, 69 centros particulares y políticos destruidos, 312 centros asaltados, 113 huelgas generales, 228 huelgas parciales, 10 periódicos totalmente destruidos, 33 asaltos a periódicos, 146 bombas explotadas, 78 recogidas sin explotar, 46 asaltos, invasiones e incautaciones, 7 clausuras ilegales.”

   A menos de un mes de este informe en el Parlamento, el 13 de julio, es asesinado por la escolta y por orden del socialista Indalecio Prieto.

   El mismo día, intentaron asesinar sin conseguirlo a Gil Robles y a Fernando Primo de Rivera, hermano de José Antonio. (Fernando fue asesinado, posteriormente en la cárcel Modelo de Madrid y José Antonio en la cárcel de Alicante.)

   Con el asesinato de D. José Calvo Sotelo, se disiparon todas las dudas, todos los escrúpulos de conciencia que pudieran existir en políticos, en intelectuales, en buena parte del ejército y en el propio pueblo; fue una muestra más que patente, de que el Frente Popular llevaba a España derecha hacia el comunismo. Era la gota que colmaba el vaso.

    Hoy ya hace 81 años de todo aquello. Ningún diputado actual quiere recordar aquél vil y cobarde asesinato perpetrado por socialistas. Mucha 'Memoria Histórica' y palabrería en boca de muchos de ellos, pero muy mala memoria... Todos los ministros y ex-ministros silencian el crimen de Estado del que ( como ellos ) fuera ministro. Pero AES sí que le quiso recordar y acudió a rendirle homenaje a su monumento de Madrid:

Voluntarios de AES rinden homenaje en recuerdo a José Calvo Sotelo en su monumento de la Plaza de Castilla (Madrid)