domingo, 23 de abril de 2017

PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA DICE QUE EL CRISTIANISMO SE INVENTÓ EN EL AÑO 303 CON CONSTANTINO COMO EMPERADOR

Captura de imagen de Youtube
   El profesor de la Universidad de la Rioja Fernando Conde Torrens ha escrito un libro titulado “Año 303-Inventan el Cristianismo”. Al parecer, todo el cristianismo nació como iniciativa de un solo individuo que convenció a alguien con mucho poder en la historia y éste respaldó su invento. Según Conde Torrens, todos los personajes son inventados; no existieron: No existió Jesucristo, ni concepción virginal, ni Nacimiento, ni apóstoles, ni muerte en la Cruz, ni Resurrección, ni fundación de Iglesia alguna, ni mandato de “id y predicad”. Todo fue una idea luminosa concebida por una sola persona. Y todo arrancó en el año 303. Antes de esa fecha no hubo cristianismo en ninguna parte del Imperio, ni hubo persecuciones, ni mártires sacrificados por Nerón, ni por emperador alguno. Todas esas historias fueron invento de una mente especial.

   No sé si este señor ha escrito de buena fe o lo ha hecho con intención de engañar. Sea cual fuere su razón, lo que deja claro es,  que tiene una buena empanada mental.

   Un tal Eusebio de Cesárea y un tal Lactancio, que pasaban por allí y se habían tomado cuatro copas,  resulta que escribieron todos los libros de Nuevo Testamento para beneficiar al Emperador Constantino.

   Leyendo la Teología Cristocéntrica de S. Pablo, encontramos: El Cristo de antes de nosotros.-El Cristo que viene de nosotros.(Cristo histórico).-El Cristo que está con nosotros.-El Cristo que está en nosotros.-El Cristo que volverá a por nosotros.-El Cristo místico.- El Cristo cósmico.- Y la “Cívitas Dei”. Demasiado para una mente intrascendente.

   No sé en qué se basa el señor Conde Torrens pero en los historiadores paganos (cito de memoria) del tiempo de Cristo,  aparece un Poncio Pilatos penitente y conviene estudiar también la vida del centurión que clavó su lanza en el costado de Cristo, llamado Longinos, que éste sí que fue mártir.

   Y en la historia de España durante la dominación romana, ¿acaso no alcanzó a España la persecución a los cristianos de los emperadores romanos,  especialmente la de Diocleciano?

En fin, que hay gente que ocupa el tiempo,  gastando pólvora en salvas aunque sea de buena fe.

aeslarioja.com