jueves, 16 de marzo de 2017

EN ARAGÓN PSOE Y PODEMOS, RETIRAN EL CONCIERTO A 28 AULAS DE 1º DE INFANTIL

Dibujo de una mano firmando un "cheuqe" escolar

Partimos de la base, que la mayoría de colegios concertados son de ideología católica, aunque desgraciadamente, de católicos les queda muy poco, porque ellos mismos se han vaciado de todo contenido religioso y moral. Se enseña cultura católica pero no la vivencia de ella.

Sea lo que fuere, el concierto escolar no les hace ningún favor a los colegios. Es una argolla al cuello que les han impuesto los distintos gobiernos, y aún nos atrevemos a decir que se la han dejado imponer por su propia cobardía.

Siendo los padres, los que tienen el derecho a educar a sus propios hijos, la solución, para librarse de la argolla que supone el concierto, es, el CHEQUE ESCOLAR. Tanto para la escuela pública como para la privada.

Esta medida la viene predicando el partido político Alternativa Española (AES) desde hace 14 años, cuando entró en la vida pública, pero todavía sin éxito.

Consiste, en que el dinero que el gobierno gasta en cada niño, se le entregue al propio niño en forma de cheque. Los padres, entregarán este cheque, al centro donde decidan educar a sus hijos y será el propio centro quien lo cobre. Así de fácil y así de simple.

Es una medida de libertad y al mismo tiempo de estímulo a la enseñanza, pues, a mayor calidad en cada centro educativo, más niños con su cheque escolar. Se convertirá en una competición por ver qué colegio, imparte mejor formación. Más claro, el agua.

Por el propio bien de los niños y de las familias es necesario apoyar a AES, y más, cuando nos tememos, a raíz de las noticias que se van detectando, que para el curso que viene, se va a imponer sí o sí, la ideología de género obligatoriamente en todos los centros, con la consiguiente complacencia de todos, y digo todos, los partidos nacionales y regionales, con representación parlamentaria.

Alternativa Española AES Rioja.