domingo, 22 de enero de 2017

RADIO YA

Desde AES La Rioja nos queremos hacer eco de la nueva andadura de Radio Ya. Un proyecto interesante y distinto dentro de los medios de comunicación españoles. Reproducimos la entrevista a su director, Javier García Isac, publicada en Diario Ya.

"Nos mueve nuestro deber con la verdad por muy molesta y dolorosa que esta pueda llegar a ser"


Radio Ya: Un lobo está a punto de empezar a rugir
En 23 de enero comienzan las emisiones de RadioYa. Hoy hemos hablado con su Director, Javier Garcia Isac pocos días antes del inicio de su nueva andadura.

¿Nervios antes de comenzar? Los lógicos de la puesta en marcha de un proyecto de tanta envergadura y que tanta expectación ha generado. Siento mucha responsabilidad y ganas de que todo salga según lo previsto.

¿Una radio con valores y principios en los tiempos que corren? Efectivamente, creemos más necesario que nunca la existencia de un medio de comunicación como este que reivindique los principios y valores que llegaron al Cardenal Herrera Oria a fundar Diario Ya, cuya cabecera y espíritu recuperó hace algunos años Santiago Velo de Antelo. Nos mueve la defensa de la vida, de la familia, la defensa de nuestras raíces cristianas, la defensa de España y su inquebrantable unidad. Nos mueve nuestro deber con la verdad por muy molesta y dolorosa que esta pueda llegar a ser. Deseamos ser el contrapeso de unos medios de desinformación y manipulación, de unos medios de intoxicación y mentira continuada y que tienen como ultimo objetivo influir en una sociedad muy moldeable y bizcochable y que tiende a creerse con facilidad todo lo que le cuentan aun a sabiendas de que en muchas ocasiones eso que le cuentan es mentira.

¿Con quien compite radio Ya? Radio Ya no tiene interés en competir ni con nada ni con nadie. No es esa nuestra labor. Tenemos vocación de servicio y particularmente soy de la opinión de que es bueno que convivan distintas sensibilidades y puntos de vista en el tratamiento de la información si estas tienen como objetivo desenmascarar la mentira, informar y entretener. Luego será responsabilidad nuestra conseguir cautivar al escuchante con una programación atractiva.

¿Todo será política en esta nueva emisora? Ni mucho menos. Es cierto que la política forma parte de nuestras vidas, pero llega un momento de hartazgo y cansancio. Radio Ya es una cadena generalista con multitud de programas de toda índole y con una parrila rica y variada que esperemos vaya en aumento día a día. Radio Ya será información, opinión, tertulia, entretenimiento, pero también será historia, salud, cine, cultura, libros, nuevas tecnologías, sociedad...Todas las mañanas comenzamos con el informativo / magazine “en la boca del lobo” de 7 a 11 y de lunes a viernes. Con multitud de invitados y de opiniones y con firmas de mucho peso y calado para luego continuar con programas de gran interés pero no necesariamente políticos.

¿Cómo escuchar Radio Ya? Como todos saben iniciamos nuestra andadura el próximo lunes 23 de enero a las 7 horas. Todo el que lo desee podrá seguirnos a través de nuestra web www.radioya.es, también en aplicaciones para móviles y tabletas como tunein o radio.es y en nuestra APP radioya.es. No descartamos tener diales convencionales en varias ciudades de España, pero nos negamos a caer en manos de piratas que por desgracia son la mayoría de los que manejan la asignación de diales.


¿Es rentable un medio de comunicación en España? Depende de cómo se gestione. Una de las principales metas que nos hemos marcado es hacer el proyecto viable sin abandonar nuestros principios. No todo vale. La marca Ya imprime carácter y representa unos valores que no estamos dispuestos a abandonar, pero dicho lo cual, creemos factible conjugar rentabilidad y valores. Nuestros anunciantes saben dónde vienen y saben que es prestigioso el estar y anunciarse con nosotros. Invito al que lo desee se ponga en contacto con nuestro departamento comercial. Anunciarse en Radio Ya no es caro y si muy rentable. Para terminar

¿Cómo afronta personalmente este reto? En todo proyecto en el que participo intento darlo todo desde el primer momento. Este nuevo reto da vértigo por la envergadura del mismo, pero sin caer en los tópicos de siempre, diré que me encuentro más ilusionado que nunca, con mucha fuerza y con muchas ganas de comenzar. No tengo la menor duda del éxito de la emisora. Podrá gustar más o menos, pero lo que tengo más que claro, es que nadie se quedara indiferente. Usted ya sabe lo que le dijo John Rambo a la pregunta de cómo vivirás Johny, este le contesto que “día a día”. Pues así es como yo afrontare el reto de sacar esto adelante, día a día.