miércoles, 18 de enero de 2017

Por el verdadero ecumenismo...

ORACIÓN POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS 
(Se celebra  del 18 al 25 de enero)

   «Oh buen Jesús, pastor único de las almas, que, en día memorable, abristeis vuestro compasivo Corazón, y con voz suplicante dirigisteis al Eterno Padre esta tierna y amorosa súplica: “Señor, que sean todos una misma cosa, como Tú, Padre, y Yo lo somos, a fin de que todos sean uno con Nosotros”.

   Haced efectivas estas palabras, y no permitáis que la discordia divida los ánimos de aquellos que en Vos creen y os reconocen.

   Iluminad sus entendimientos para que conozcan que la única verdadera Iglesia es la  Católica, Apostólica, Romana, y que el Padre Universal de todos los cristianos, Vicario vuestro en la tierra, es el Obispo de Roma. Moved sus corazones para que todos vengan a guarnecerse en el Redil único y seguro de la Iglesia Católica, y acaten reverentes las disposiciones todas, de los Vicarios de Jesucristo.

   Os pedimos, Señor, por el Purísimo Corazón de vuestra Santísima Madre y Madre nuestra amorosísima, y por medio del mismo Inmaculado Corazón, os presentamos nuestras fervientes oraciones y todas cuantas buenas obras practiquemos en los días de este Octavario, por la unión y concordia de todos los que nos gloriamos del nombre cristiano. Amén.»

   Récense tres Padrenuestro con la siguiente jaculatoria indulgenciada: “Enviad, Señor, operarios a vuestra mies”.