martes, 8 de noviembre de 2016

¿LAS AUTONOMÍAS TE ROBAN LA PENSIÓN?


Comunidades autónomas de España

   Cuando se puso en marcha este sistema, se pretendía conceder cierta autonomía a las regiones históricas,  decían. Se referían a Cataluña y Vascongadas; pero como se alborotó el resto del gallinero, el rey emérito llegó a decir más o menos: “Tengo un problema con esto de las autonomías y he encontrado un personaje, llamado Adolfo Suárez, que me lo ha solucionado”. “¡ Café para todos !

   Pues bien; ese café para todos, que son las autonomías, se tragan más del 20% del PIB (Producto Interior Bruto) haciendo este sistema inviable. Y como mantener las poltronas político-autonómicas cuesta un pastón y España está endeudada hasta las orejas, (deuda que no se va a poder pagar ni en tres generaciones),  para poder sostener el “café para todos”, que no piensan suprimirlo, aunque quiebre España,  no se les ha ocurrido, nada mejor, que meter la mano en la caja de las pensiones, que se fue llenando con el esfuerzo de los trabajadores, mediante las retenciones, para el día de la jubilación poder seguir viviendo de una forma más o menos aceptable.

   El desastroso gobierno del PP con Rajoy a la cabeza, ha vaciado la caja de las pensiones a paso ligero, sin escrúpulos de ninguna clase, cuando lo que se debería hacer, es cuidarla con  mimo y sustituir todo lo improductivo como son estos gobiernos autonómicos, con una administración mastodóntica insufrible.

   ¿Qué partido político con representación parlamentaria va a solucionar esta situación dramática en la que se encuentra España, con peligro de perder sus pensiones?  Ninguno.

   En  Alternativa Española – AES – sabemos lo que hay que hacer para corregir esta deriva que nos lleva a un naufragio seguro.