lunes, 31 de octubre de 2016

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Adoración de todos los Santos a la Santísima Trinidad (Alberto Durero)

Dicen que el catolicismo está llevando “demasiado lejos” la significación pagana de Halloween; que no hay por qué preocuparse pues es una fiesta puramente infantil. Es posible que así sea, pero viniendo como viene de EEUU y promovida por estos, yo no me lo creo. Todo lo que provenga de USA hay que ponerlo en entredicho pues es casi seguro que algún objetivo oscuro pretenden. Y lo cierto es que ha calado de manera rapidísima en esta España que ha perdido el norte de sus principios cristianos.

El día 1 de nov.se celebra con júbilo la festividad de Todos los Santos. Todos los que han alcanzado la Bienaventuranza Eterna y que llamamos Iglesia Triunfante. Las lecturas de la liturgia de este día son bellísimas.

El día 2 se celebran los Fieles Difuntos cuya liturgia está dedicada a rezar por las Benditas almas del Purgatorio y que llamamos Iglesia Purgante. Y los que todavía vivimos en este mundo, que llamamos Iglesia Militante, ofrecemos sufragios por la Iglesia Purgante y nos encomendamos a la Iglesia Triunfante. Esta interrelación es lo que la Iglesia Católica  llama   EL DOGMA DE LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS.

Cuando se olvidan estas verdades de fe, que son ciertas y consoladoras, y lo que es peor, no se predican, lo más normal es que surjan celebraciones paganas, con vudús, brujas, vampiros, y toda clase de rituales que nos podamos imaginar.