viernes, 25 de septiembre de 2015

Munilla sostiene que el PP ha hecho suyo el 'matrimonio gay'


El obispo de San Sebastián ha señalado, además, que los católicos tenemos un serio problema por no tener representación política.

 Foto: LA GACETA

Jueves, 24. Septiembre 2015 - 17:39 - Fuente: LA GACETA
Lola González Giraldós

    En su programa radiofónico Sexto Continente, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha abordado el tema de la 'boda gay' de Javier Maroto a petición de un oyente y ha declarado que la asistencia de la cúpula del PP a este evento supone la aceptación por parte de este partido de la ley del matrimonio homosexual del anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero
El obispo de San Sebastián ha afirmado que a la "boda gay" de Javier Maroto los políticos del PP no han ido en su mayoría "a título particular por la relación personal que tienen con él", sino que "es obvio que en ese acontecimiento social ha habido una foto política".

    "No seamos ingenuos", ha pedido Munilla, al tiempo que ha leído hasta en tres ocasiones el titular con el que el medio de información religiosa INFOVATICANA, asociado a Gaceta.es, informaba de la "boda gay" de Javier Maroto. "Estoy leyendo un titular: El PP hace suyo el matrimonio gay de Zapatero"-explica el prelado- "y esos titulares son ciertos, eso es verdad".

    En sus declaraciones, Munilla ha recalcado que la foto "de la cúpula del Partido Popular en su totalidad, en su integridad, presidida por el presidente del Gobierno" demuestra la "voluntad política" de este partido de aceptar el "mal llamado matrimonio homosexual". 

    Asimismo, Munilla también ha querido recordar que "en esta legislatura el Partido Popular ha terminado haciendo suya la ley del aborto de Zapatero, la ley Aído, haciéndole una mínima operación cosmética". En opinión del obispo de San Sebastián, la "minirreforma" del PP a la ley del aborto "sólo ha cambiado una cosita de nada" ya que "no va a cambiar en absoluto el número de muertos, de niños asesinados".

    Ante la actual situación política de España, en la que "el PP ha terminado haciendo suya la ley del aborto de Zapatero y ha terminado haciendo suya la ley de Zapatero del mal llamado matrimonio gay", Munilla ha expresado su preocupación por la representación de los católicos.
"Los católicos no podemos estar siendo engañados y los católicos tenemos un serio problema de no tener representación", ha afirmado el obispo de San Sebastián que cree, asimismo, que no hay "partidos políticos capaces de tener la representación de esa sensibilidad católica que se expresa en los principios de de la doctrina social de la Iglesia".