jueves, 10 de septiembre de 2015

MEMORIA HISTÓRICA 2

    El tribulete más sectario del diario “La Rioja” Marcelino Izquierdo Vozmediano llama a Franco golpista criminal. Le invito a que lo demuestre. Y me atrevo a llamarle a él, criminal de la pluma porque mata las conciencias con su indocumentación histórica.

    Veamos lo que dice Alejandro Lerroux, presidente de cinco gobiernos de la II República que creo que sabrá algo más que el cultureta de “La Rioja”.

    “El Ejército no se sublevó; actuó en funciones de poder supletorio, cuando todos los demás perdieron su eficacia y su legitimidad. Obedeció al impulso de vida del alma nacional  y a la voz de las generaciones pasadas—la tradición—que clamaron por la espiritualidad de su civilización contra el materialismo de doctrinas exóticas que no pretenden su reforma sino su exterminio”.

    “El Ejército no se sublevo contra el pueblo, que ya no era pueblo sino un rebaño de fieras”.

    “No se sublevó contra la ley, sino por la Ley que todos habían jurado defender y que aquellos habían traicionado”.

    “La posteridad, hará justicia al gesto  heroico del  General Franco y al impulso patriótico del Ejército…Ni Franco ni el Ejército se salieron de la Ley, ni se alzaron contra una democracia legal… Ni hicieron más que sustituirla en el hueco que dejó, cuando de disolvió en anarquía de sangre, fango y lágrimas…Reconocer a la España del Frente Popular el carácter de una democracia, es hipocresía que desborda todo límite razonable”.

    “Todo el mundo conocía el programa del Comunismo Internacional. Uno de sus postulados, establecer en España, la Dictadura del  Proletariado. Para ello se preparaban,  mediante un organizado asalto al poder,  de las masas obreras”. 

                                                                 (A. Lerroux “La pequeña Historia”).

    A. Lerroux era presidente del Partido Radical. Decía entre otras cosas que había que arremangarles los hábitos a las monjas y embarazarlas. Luego se fue moderando y él mismo confiesa a sus amigos que el darse de baja de la masonería le costó no ser presidente de la República.

                    Ricardo Pascual.   (Continuará...)

Entradas anteriores: