jueves, 10 de septiembre de 2015

MEMORIA HISTÓRICA 1

    Con motivo del cambio de nombre del callejero franquista en la ciudad de Logroño, les vamos a dar una buena ración de memoria histórica, sobre todo, a los redactores—más bien tribuletes—que escriben en el diario “La Rioja”, con un desconocimiento de la historia y un sectarismo, propios de lo que se llama la “prensa del unte y del pesebre”.

TESTIMONIOS:

    “Una cosa es cierta, sin el menor género de dudas; el amor profundísimo de Franco a España, su patriotismo, sin un minuto de flaqueza; su enamoramiento de la Patria, su incondicional entrega al servicio del pueblo español…Creció y se formó en la oposición al pesimismo crítico dela la llamada generación del 98…

    “Franco se sintió atraído por las tesis que defendían ciertos doctrinarios propagandistas del tradicionalismo español, con Vázquez de Mella a la cabeza…El falangismo de José Antonio Primo de Rivera, planteaba a la España conservadora, una audaz política social, y ello se acordaba bien con las convicciones de una generación de militares jóvenes. A este tipo de inquietudes y de anhelos sirvió Franco, desde sus años de mocedad…”.

                                           Manuel Aznar. Franco”. Ed. Prensa Española.  
                                               (D. Manuel Aznar era abuelo de J. Mª. Aznar)  

    “No ambición de mostrar ingenio me buscó este asunto. Sólo el ver maltratar con insolencia, mi Patria, de los extranjeros”.
                                                       (Francisco de Quevedo).  


    “No ambición de mostrar ingenio me buscó este asunto. Sólo el ver maltratar con insolencia, mi Patria de los propios españoles”.
                                                       (Ricardo Pascual). 

Ricardo Pascual (Continuará...)