martes, 15 de septiembre de 2015

FESTIVIDAD DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

    Se celebra el 14 de septiembre el retorno de la Santa Cruz, recobrada del persa Corroes, por manos del emperador Heráclito, a su natural Basílica del Santo Sepulcro.

    En las lecturas de la Misa de este día  escribe S.Pablo a los Filipenses: “…Por lo cual Dios le ensalzó y le dio nombre superior a todo nombre, a fin de  que al Nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el Cielo, en la tierra y en los infiernos, y toda lengua confiese que el Señor Jesucristo está en la gloria de Dios Padre”.

    Pues bien; hecho este preámbulo, no nos queda más remedio que mostrar la repulsa de AES a la actuación sectaria, intolerante, incongruente, retrógrada e hipócrita del Ayuntamiento del municipio riojano de Fuenmayor (con más renta per cápita de la Rioja) que ha eliminado del programa de fiestas, la celebración de la Santa Misa.

    Hace falta ser incongruentes a carta cabal para celebrar una fiesta de tanta importancia religiosa y que desde el consistorio supriman en el programa de fiestas,  el acto más importante  de las mismas.

    Con harta razón dice  la Sagrada Escritura por medio del Libro de la Sabiduría que “el número de los necios es incontable”.

Desde AES , pedimos la inmediata dimisión de estos regidores  (o lo que sean) municipales.