domingo, 13 de septiembre de 2015

El PP y la COPE aprueban el pecado y aberración nefandos.

Desde AES La Rioja nos preocupa ver cómo pueden pasar cosas como éstas en la radio de los Obispos:



    Cambio editorial en la radio de los obispos: Carlos Herrera felicita efusivamente a Javier Maroto, del Partido Popular, por su ‘boda homosexual’ que tendrá lugar el próximo fin de semana.

    La radio de los obispos españoles, COPE, ha cambiado su línea editorial: Después de convocar a su audiencia hace sólo 10 años contra la inicua ley del mal llamado matrimonio homosexual, una de esas medidas de ingeniería social del gobierno de Zapatero, con eslóganes como “La familia sí importa”, hoy se congratula en la celebración del ‘enlace matrimonial’ de uno de los líderes más destacados del Partido Popular.


    Carlos Herrera, fichaje estrella de Giménez Barriocanal para la nueva temporada de radio, ha felicitado, con gran efusividad, al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto. Maroto, de 43 años, celebrará el próximo 18 de septiembre un simulacro de boda, en Vitoria, con su pareja homosexual, Josema Rodríguez, con el que lleva 19 años conviviendo.

    Al final de una breve entrevista, las palabras entre Herrera y Maroto, en la radio de la Conferencia Episcopal, fueron las siguientes:

– Javier Maroto, Vicesecretario Sectorial del PP, permítame que le felicite, porque sé que va a contraer usted matrimonio con su pareja, el próximo 18 de septiembre si no me equivoco.

– Sí, muchísimas gracias.

– Tengo entendido además, al ser su pareja, compañero de toda la vida, al que he tenido el gusto de conocer por cierto, desde hace años.

– Sí, es muy admirador tuyo Carlos, 19 años juntos… Josema es muy admirador tuyo, te lo dijo el otro día, te escucha todas las mañanas y supongo que hoy también.

– ¿Le crea a usted algún tipo de incomidad que esa celebración personal de usted y de Josema, que van a realizar el 18, sea objeto de interés por cuanto se especule acerca de si va a ir el Señor Rajoy o no va a ir, si debe ir o no debe ir, o si es de interés del PP que no lo ven adecuado o sí lo ven adecuado…

– Bueno yo lo que he percibido en relación a este hecho es muchísima normalidad, en la calle, entre mis amigos, en mi familia, y entre mis compañeros… Estamos en el año 2015, el señor Mariano Rajoy tiene el 18 de septiembre además de ese compromiso está en mitad de las catalanas, por tanto tendrá una agenda muy complicada y la resolverá en función de lo que considere más oportuno, ni nos vamos a querer más o menos por la decisión que tome. Lo que si quiero es trasladar un mensaje que sirva para aclarar el tema que estamos tratando. Mi partido, y yo no era una voz que decía que eso no era oportuno, tomó una decisión hace años de recurrir al constitucional el matrimonio de personas del mismo sexo, pero lo quiero dejar claro, nunca estuvo en contra de los derechos y obligaciones que se contraen en ese momento, sino que lo único que se recurría era el nombre de ese derecho, se recurrió que no tuviera el mismo nombre que el sacramento católico, que no emplease la palabra matrimonio. Yo y muchas otras personas entendimos que eso no era adecuado, porque a las cosas se les llama por su nombre, independientemente del nombre que les ponga la ley. Ese asunto se resolvió desfavorablemente y el TC decidió dejar las cosas tal cómo están. Si el PP no estuviera de acuerdo, con la mayoría absoluta que tiene en el congreso, la hubiese modificado. Si no lo ha hecho es porque considera que esa ley se ajusta y es una ley asumida y una ley reconocida en el PP. Quiero decir también que en el año 2015 es natural que lo que es normal en la calle sea normal en la ley, y de verdad a mi me gustaría que en futuras entrevistas y ocasiones, y en futuras bodas de cualquier persona, como la que vamos a celebrar el 18 de septiembre, deje de ser noticia en nuestro país. Ese día habremos alcanzado la normalidad a la que yo aspiro como persona, antes que como político.

– Celebro mucho y le doy la enhorabuena y le deseo lo mejor, Javier. Gracias por todo.

Al terminar la entrevista, Herrera preguntó a los tertulianos que comparten estudio con él, por las palabras de Maroto:

“A mi me ha parecido brillante, y le deseo toda la felicidad como no puede ser de otra manera. Y me parece bien que el PP finalmente haya abandonado esta trinchera, porque a pesar de tener razón teórica no creo que políticamente se ganara nada y no creo que socialmente se pierda demasiado” ha respondido Sostres, mientras Gómez Marín ha señalado que “nadie defiende en el mundo, ninguna persona sensata, salvo los rigoristas, que se discutan los derechos iguales para las parejas homosexuales”.

Fuente: INFOVATICANA