lunes, 27 de julio de 2015

VÁZQUEZ DE MELLA Y ZEROLO

Si Pablo Iglesias volviese a la vida, seguro que expulsaba del partido a todos los actuales socialistas por la felonía que han cometido con D. Juan Vázquez de Mella y Fanjul, cambiando el nombre la plaza a su memoria y poniéndosela a Pedro Zerolo.

Retrato y busto de Juan Vázquez de Mella
La admiración de Pablo Iglesias por Vázquez de Mella era tan notoria que al oírlo exclamaba: “D. Juan, si usted se afiliase a mi partido, toda España se haría socialista”.
Pero ¿qué se puede pedir a estos socialistas, burgueses de nuevo cuño, indocumentados, analfabetos históricos, revanchistas, que no conocen ni a su fundador? Pues eso, nada.

D. Juan Vázquez de Mella nació en Cangas de Onís, 1.861 y murió en Madrid,1.928.Estudió derecho en Santiago de Compostela. Fue diputado a Cortes desde 1.893 hasta 1.916, como representante del partido Tradicionalista. Fundó el periódico “El Pensamiento Español”. Escribió “Filosofía de la Eucaristía” publicada antes de su muerte. Sus discursos parlamentarios y sus ensayos filosóficos y sociales han sido reunidos en una extensa compilación y son objeto de la Cátedra de pensamiento español de la universidad de Santiago.
Hay que decir que ya en 1.910, pidió el sufragio para las mujeres.
Dios le concedió el don de la elocuencia y fue llamado el “orador de España”.
“Cristiano y español, con fe y sin miedo, canto mi religión, mi Patria canto”
decía, Vázquez de Mella, y en efecto, cantando las grandezas de España, era inimitable.
Y aquella frase, potente y recia:
“Ningún pueblo se ha levantado de su postración, maldiciendo los días lejanos y grandes de su historia”.
Vázquez de Mella tenía un alma limpia y su voz no fue la voz que clama en el desierto. Levantaba pasiones y encendía los corazones.
Mucho y bueno podíamos seguir escribiendo de D. Juan, pero con estas pinceladas, es suficiente para el objeto que pretendemos. Nuestra más enérgica protesta por privarle de su plaza.
Alternativa Española La Rioja