lunes, 9 de marzo de 2015

LOS CRISTIANOS DE IRAQ,ENTRE EL HECHO HISTÓRICO,LA LIBERTAD Y EL GENOCIDIO RELIGIOSO ACTUAL, A MANOS DE LOS RADICALES ISLÁMICOS

Ese fue el título de la conferencia organizada por AES La Rioja el pasado 28 de febrero e impartida por Raad Salam Naaman cristiano caldeo iraquí, profesor universitario, Doctor en Filología Árabe, Estudios Árabes, Islámicos y Ciencias Religiosas. Por solicitud del propio ponente no se dío publicidad directa del evento desde esta página web ni se comunicó a los medios.
.
El conferenciante captó desde el primer minuto la atención de los oyentes dejándonos pegados al asiento durante las dos horas que duró la ponencia.

Nos abrió los ojos ante unos problemas que intuíamos pero que no conocíamos a fondo: el genocidio por motivos religiosos (llamarlo persecución es un eufemismo) y el pensamiento del Islam. Todo ello desde la perspectiva académica y, lo que es más importante, su propia experiencia personal.

Ante la postura de algunos "buenistas" que aseguran que los fanáticos son unos pocos, reveló que según estudios entre el 20% y el 25% de los practicantes del Islam están considerado como radicales. Traducido a número supone en torno a 300.000.000 personas.

Acusó a los gobiernos y medios de comunicación de ignorantes ante el Islam, de quedarse en lo superficial diciendo sandeces sin llegar a comprender el problema.

También aclaró que su postura, y la de cualquier cristiano, debe ser la de amar incluso a sus enemigos pero sin ser tontos ni renunciar a mostrar la verdad.

Se trata de un problema global y particular para España siendo esta un objetivo como tierra irredenta, la única nación que tras siglos de invasión musulmana logró expulsarlos, algo que a día de hoy muchos radicales consideran una afrenta.

Desde aquí, queremos felicitar al ponente por su exposición y testimonio. Esperamos que la próxima conferencia organizada por AES sea al menos tan interesante y reveladora como esta.

Raad Salam publica un blog en Religión en Libertad donde se pueden leer algunos de los artículos a los que hizo referencia durante la ponencia.