lunes, 23 de marzo de 2015

¿"ESPERANZA" PRO-VIDA?

Hace ya más de una semana que fue la manifestación pro-vida en Madrid y lo más "significativo" de lo que algunos medios se hicieron eco fue de la participación de Esperanza Aguirre con titulares como los que muestro a continuación.
 Publicado en EL Mundo

Titular: El aborto no es una salida ni un derecho: es un fracaso (Esperanza Aguirre)
Publicado en La Razón

Obviando que el aborto no es un fracaso sino un asesinato de un inocente, los titulares podrían ser una esperanza para los pro-vida, al menos en Madrid. Pero me temo que las palabras de Doña Esperanza no dejan de ser mero maquillaje electoral por no decir que se trata de una mentira destacada.
Y es que esta opinión la abalo con hechos y datos. La siguiente gráfica muestra la progresión de abortos, así como la del porcentaje de financiación de los mismos en la Comunidad Autónoma de Madrid mientras Esperanza Aguirre estuvo al frente de la misma.
Incremento de la financiación de abortos en la CAM de 2004 (16'8%) a 2012 (58'70%)

Si como dice Aguirre, el aborto es un fracaso, ¿qué hacía ella aumentando la subvención de esta práctica?.
Ateniendonos a estos datos y las palabras de la candidata a la alcaldía de Madrid, se puede afirmar sin ninguna duda que es una hipócrita y proabortista.
Pero claro, parece que en este país la mentira interesada es la mejor estrategía electoral. Y si malo es que nuestros políticos mientan, mucho peor es que los votantes seamos tan estupidos de creerlos pese a la realidad de los hechos.

Pablo Garrido