domingo, 17 de noviembre de 2013

EN HONOR A LA VERDAD

El artículo publicado en el Blog de Intereconomia  de Pío Moa (ver al final de este artículo) me lleva a escribir lo siguiente.

Que duda cabe que la sentencia del Tribunal Supremo anulando la absolución de Carlos Morín es, en palabras de Rafael López Diéguez, "un triunfo para todos los provida". Otra cosa es el reconocer los meritos de cada cual en la consecución del mismo.
Cierto es que E-Cristians participó como acusación particular junto a AES y el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro en el primer juicio al 'doctor' Morín. Pero en el recurso posterior a la absolución del mismo, y como indica Pío Mora., E-Cristians decidió caminar por separado. No conozco de primera mano sus razones para ello y por tanto no entraré a valorar su decisión. Lo que si puedo dar por cierto es que su recurso no progresó.

Sin embargo, tanto en el recurso de casación como en el anterior juicio, los medios parecen sólo reconocer los méritos E-Cristians, ninguneando la participación de las otras partes. No tengo duda que esto ha sido así principalmente por interés de los propios medios y quienes los controlan, pero desde luego E-Cristians no ha puesto de su parte por aclarar el equívoco. Como dato diré que varias personas cercanas a mi y al ámbito provida pensaban que el proceso a Morín había sido llevado exclusivamente por E-Cristians, y desconocían la importante  aportación de AES, tanto legal como económica.
Como decía al principio, la sentencia del Supremo es un éxito para todos, pero es de justicia el reconocer la labor de quienes lo han trabajado.

Pablo Garrido

POCO CRISTIANA E-CRISTIANS(de Pío Moa)
Recientemente AES, asesorada por Adolfo Prego, ha logrado una importante victoria judicial haciendo que la escandalosa absolución del doctor Morín, auténtico carnicero abortista, sea revisada y abierto nuevo proceso. Un tanto que ha intentado adjudicárselo el movimiento cristiano-separatista catalán e-cristians, como así ha aparecido en El País, El Mundo y otros órganos de prensa. La realidad es que cuando Morín fue absuelto, e-cristians renunció a pedir la revisión del caso. Solo cuando AES, apoyada por el centro de estudios Tomás Moro, puso en marcha el recurso, e-cristians presentó a su vez el suyo de forma independiente, para distanciarse de un grupo como AES, que tiene el nombre de “español” en sus siglas. Pero el recurso de e-cristians, no muy bien dfndamentado, fue rechazado por el Supremo, que en cambio aceptó el de AES y Tomás Moro. En fin, una autoadjudicación fraudulenta y poco cristiana por parte de e-cristians, una organización antiespañola y sectaria bajo su nombre cristiano.